Add-on para firefox de servicio de acortacion de URLs

Hace ya un tiempo que cree un servicio personal de acortación de URLs. http://o.jamj.org/web.  Estos servicios son realmente útiles a la hora de utilizar enlaces excesivamente largos, poco legibles o en servicios como twitter o identica.

Aunque el sistema va bastante bien, le hacia falta un poco de integración con las aplicaciones que uso habitualmente, como firefox, que es el navegador que uso normalmente. En su momento cree una sencilla API para dado el caso, poder usar el servicio desde un programa y asi no tener que ir directamente a la pagina para generar el enlace. Así que me puse manos a la obra y empecé a pensar en la mejor forma de hacer esta integración.

Depués de darle un poco a la cabeza, aun siendo algo obvio, decidí que la mejor forma de hacerlo era mediante la creación de un add-on para firefox.  La idea es la siguiente:

Seleccionamos el texto a partir del que queremos generar el enlace, le damos al menú contextual y seleccionamos la opción correspondiente a generar el enlace. Después sale una ventana con el nuevo mini-enlace.

Si quereis podeis bajaros el add-on desde aquí. (Es todavía una versión BETA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s